Con la llegada del verano apetece mucho salir a la calle, hacer planes al aire libre, ir a la piscina o a la playa, viajar… Pero lo cierto es que también son muchos los que aprovechan el buen tiempo para preparar reuniones con amigos y familiares en casa.
Es por ello que decorar el hogar para el periodo estival resulta una tarea imprescindible y en la que se deben tener en cuenta muchos aspectos, como elegir el mobiliario o las superficies adecuadas para cada estancia.
Tanto si tienes una única vivienda, como si cuentas con una segunda residencia en la playa o en la montaña para disfrutar de las vacaciones, nuestras superficies MDi te ofrecen los diseños más atemporales para que puedas decorar tu casa como más te guste.
Por suerte, existen ya un sinfín de tendencias en interiorismo que son de lo más adecuadas para el verano. Como es el caso del estilo mediterráneo, una estética sencilla que nunca pasa de moda.
Para esta tendencia de decoración suelen utilizarse muebles de mimbre o madera, aunque este último material también puede combinarse con mobiliario de hierro forjado. Además, el estilo mediterráneo invita a usar tejidos de texturas suaves, así como elementos en color azul marino.
Pero, por otra parte, si lo que prefieres es decorar tu hogar con un estilo único y personalizado, pero manteniendo la esencia estival, te damos algunas claves para ello.
Lo primero que debes hacer es decir ‘sí’ a los materiales naturales. Las fibras vegetales, la madera, los tejidos orgánicos… ayudan a generar un espacio íntimo y sencillo, con una esencia de lo más natural y pura.
Recuerda también que ‘menos es más’. Si lo que buscas es crear un ambiente minimalista y nada recargado, debes emplear esta máxima tanto para muebles como para los elementos de decoración.
Sabemos que una casa de vacaciones debe ser funcional y práctica, por lo que hay que vestirla con muebles de líneas simples que otorguen frescura y ligereza al espacio.
Por último, apuesta siempre por el blanco y acertarás. Este color es el perfecto para que afloren las sensaciones estivales, así que decantarse por él en las diferentes estancias de la vivienda y también en la decoración es la clave para sentir tu hogar como el espacio ideal para las vacaciones.
Ahora que ya has visto cuáles son las claves para que tu casa luzca perfecta para el verano, te recomendamos las colecciones MDi que mejor combinarán en tu hogar. Si optas por tonos tierra, la elección está asegurada entre Ananda, Petra o Pacific Blanco; pero si lo que quieres es una superficie ultra blanca, lo más probable es que optes por nuestros blancos más puros: Silk Blanco y Ice.
Recuerda que puedes descubrir el resto de nuestras colecciones en www.inalco.global y escoger así la superficie idónea para tu proyecto.
Fuente: https://inalcotrends.com