Skip to main content

Con la entrada al nuevo año también observamos la entrada de nuevas tendencias en arquitectura e interiorismo. Sin embargo, hay una tendencia que hace ya unos meses se viene desarrollando, y es la redefinición del concepto del lujo.

El concepto de “lujo” evoluciona hacia las experiencias y el disfrute, hacia un lujo más natural y orgánico, huyendo de la ostentación y el culto al objeto. Ahora se presenta más austero, temperado y sin florituras.

¿Cuántas veces hemos escuchado que el nuevo lujo es tener tiempo para uno mismo? Pues la tendencia va en esa dirección. Lo material ya no es la prioridad, lo es la calidad de lo que adquirimos, el valor añadido que obtenemos, los sentimientos, las emociones y crear recuerdos únicos.

Ya no se trata de ostentar, sino de reflejar la sostenibilidad, el compromiso social y la distinción; todo ello mediante materiales de calidad, con productos hechos a medida, productos con historia y con valores. Los últimos tiempos han puesto en valor el hogar, la innovación sostenible y el bienestar. Así pues, optar a todo ello es el verdadero lujo.

La personalización y la atención al detalle hoy van más allá de lo material. Se buscan estos valores en el servicio, en el trato al cliente, en la comunicación, en la creación de diseños exclusivos e, incluso, en la forma de hacer las cosas. Es decir, tener siempre la mirada puesta en la excelencia y el futuro.

Cada persona entiende el lujo de una forma diferente, aunque lo que está claro es que la concepción de este concepto ha cambiado. Ahora el lujo puede significar y verse reflejado en muchos aspectos.

El nuevo lujo habla de una forma distinta de mirar la vida, con otras prioridades. Por ejemplo, en el hogar, se priorizan las estancias acogedoras, con espacios al aire libre para disfrutar del buen tiempo o espacios de interior más amplios que permitan reuniones más distendidas con amigos o familiares.

Esta tendencia y nuevos valores están en perfecta armonía con lo que desde Inalco buscamos transmitir y ofrecer a nuestros partners y con nuestra apuesta a futuro.

El lujo de hoy no es tener, sino ser.

 

Fuente: inalcotrends.com